motos-bicis

Entorno a los 2 años de vida, como todo buen padre, madre, tío, abuelo, o ser querido, toca comprar la primera moto o bici (llamádlo como queráis).

Toca jubilar al andador, y dar paso a las 2 (en algun caso 3) ruedas. Es una buena época para empezar a trabajar y mejorar la coordinación, equilibrio y motricidad, aunque como todo, no nacemos enseñados.

En un inicio requerirán de nuestra ayuda para subir y bajarlos, pero ya veréis como en breve lo hacen ellos solos y con mucha facilidad. Lo mismo ocurre con el movimiento. Al principio nos tocará empujarlos y acompañarlos en el movimiento junto con algún ruido tipo motor de moto o coche. Algo así como rum, rum!. ¿Sabes de qué hablo, verdad? 🙂

Evolución. De la moto a la bici.

Normalmente estos juguetes vienen sin ningún tipo de pedales ni frenos, ya que están pensados para sus inicios y coger soltura. Las primeras motos de plástico tienen unas ruedas muy anchas y prácticamente cuadradas en su base. Esto facilita la estabilidad y el equilibirio. Serían dentro de su misma categoría, el paso previo a la bici sin pedales.

Una vez ya se tiene dominio sobre la moto de rueda grande y cuadrada, pasamos a la siguiente.Las bicis de rueda más fina, sin pedales. En éstas, ya si que podemos encontrar algunos modelos que incorporan un freno. Aquí ya pueden alcanzar más velocidad al ser más una bici al uso, aunque no lleve pedales.

En esta etapa descubriremos la facilidad que tienen para aprender a llevar las bicis, y el poco miedo que tienen. Estaros atentos que no cojan una cuesta abajo, sin vuestra supervisión si no queréis tener que echar a correr con todas vuestras fuerzas.

 

 

A continuación os mostramos las opciones que nos ofrece tanto Amazon, desglosado en motos y bicis, y en

Entra a echarle un ojo, y observa las variedades que nos ofrecen para vuestros pequeñ@s.