blocks

En este post vamos a comentar los bloques de construcción.

Se trata de esas piezas de diferentes colores que encajan (o no)unas con otras y que a pesar de ser para tu pequeñ@, no dudamos que también utilizarás tú o ya las has utilizado. Es inevitable, lo sabemos.

A pesar de tratarse de un simple conjunto de piezas dediferentes materiales, pueden desarrollar más habilidades de las que a priori imaginamos.

Por un lado, se trabaja la psicomotricidad, al practicar a encajar o superponer unas con otras. Podemos aprovechar, dependiendo de la edad del niñ@, en aprender los colores. Y también dejar que la imaginación haga su trabajo, y formen figuras inverosímiles y se entretengan un rato ellos solos, que a veces, y em momentos de agotamiento, a los padres nos viene muy bien.

Si por el momento, lo que haces como padre o madre, es montar piezas para que venga tu pequeña fiera y lo tire por el suelo no desesperes. Es otra forma de juego, cada etapa tiene su fase. El equipo de toylowers nos hemos hartado de montar los bloques, tratando de utilizar todas las piezas del pack,creando algo con sentido y venir nuestros pequeñ@s y derribarlo en cuestión de segundos.

Otra oportunidad para tratar de enseñar algo es el hecho de recoger. Estamos casi convencidos que para jugar con las piezas, no irán cogiendo una por una de su bolsa o caja, ¿verdad?. ¡Es más fácil girarla y que caigan todas al suelo! Pues bien, después de jugar es hora de recoger y de enseñar que hay que volver a poner todas las piezas en su lugar.

Variaciones

Dentro del mundo de los bloques de construcción hay mucha variedad.

En cuanto al material podemos encontrar de plástico, de madera, magnéticos, con encajes, sin encajes.

Respecto al tamañoy forma, también hay mucha variedad y opciones.

 

A continuación podréis ver, tanto en Amazon como en Aliexpress las alternativas que más os interesen en cuanto a variación, y hacer vuestra la que más os guste.

 

 


Quizás también te interese

 

alfombra