Timón

Volver a El Rey León

Timón

Es un suricato, pequeño y guasón que forma pareja cómica con Pumba en la primera película. No obstante, debido a su carácter gracioso fueron adquirieron gran popularidad en las dos restantes. Tal fue el éxito que en la tercera película cobran mayor importancia y, como resultado, ambos se consideran personajes principales. Incluso, este intrépido personaje se convierte en el protagonista de varios videojuegos creados para los más pequeños.

Además, junto a su inestimable compañero Pumba, se pasa el día haciendo bromas. Aunque parece que en ocasiones se las da un poco de “sabelotodo” es un poco inculto y patoso. Esto último siempre le ha hecho tener problemas para desenvolverse en el mundo de las suricatas. Ya que no es un experto excavando las madrigueras y se distrae con facilidad a la hora de vigilar a los depredadores. No obstante, es bueno trepando por troncos o lianas y prefiere huir en lugar de luchar. Además, a este divertido personaje le encanta comer insectos y buscar los nidos de éstos.

Cabe destacar que su lema de vida nos es explicado mediante la canción “Hakuna Matata“, conocida en todo el mundo por pequeños y no tan pequeños. En ella se nos muestra una selva paradisíaca, donde pueden campar a sus anchas sin peligros y con total felicidad.

Juguetes destacados de Timón