Simba

Volver a El Rey León

Simba

Es el auténtico protagonista de todas la películas de “El Rey León“. Por lo tanto, lo conocemos desde bien pequeñito, casi recién nacido. Es en este momento cuando es presentado ante toda la selva africana como el heredero al trono. Este hecho conlleva que todo sea una fiesta y los animales de arrodillan ante él, mostrando respeto.

Como buen cachorro es un pequeño curioso, juguetón e inquieto. Su mayor objetivo es conocer qué conllevara ser el próximo rey de la selva. Por ello, su padre Mufasa le enseña a entender el significado del Ciclo de la Vida y valores como el de respetar a todos los otros animales. No obstante, su malvado tío Scar no se lo va a poner nada fácil. En consecuencia, éste le hará la vida imposible para poder conseguir el ansiado trono de la selva.

Como resltado, a medida que Simba se va haciendo mayor, lo vemos con sus compañeros de viaje Timón y Pumba. Ambos le acaban transmitiendo su manera de vivir. Con ello se construye la personalidad de este magnífico personaje, que vamos viendo hacerse mayor y preparado para asumir ser El Rey León.

Por último, una de las escenas que más se recuerdan es en la que Simba, de cachorro, canta la famosa canción de “Yo voy a ser el Rey León“. Música creada por el gran Elton John.

Juguetes destacados de Simba