Rayo Mcqueen

Rayo es el protagonista de la saga Cars. Además, es el coche que lleva el apellido del actor y piloto Steve McQueen y del animador de Pixar, Glenn Mcqueen. Se trata de un coche deportivo basado en los coches de las carreras NASCAR de EEUU. El número que siempre lleva es el 95, un guiño de Pixar al año de estreno de Toy Story.

Se caracteriza siempre por su color rojo llamativo y reluciente y sus adornos han ido modificándose a lo largo de las 3 películas. En la primera lleva rayos dibujados, en la segunda los cambia con el logo de la copa Pistón, y con luces en la parte trasera, y en la última película utiliza una combinación de las dos anteriores. Cabe destacar que su gran lema es “ligero cómo una moto, potente como un camión”. Rayo está enamorado de Sally, el coche de color azul.

Por último, este personaje nos permite ver cómo evolucionan sus valores. Primero, de joven, desea  la fama y todo lo que le conlleva, además de las victorias sin tener en cuenta nada más. Finalmente, acaba siendo el veterano de la parrilla y luchando por demostrar su valía. Por eso, siendo más centrado y maduro, sus valores van más allá de la superficialidad. Se puede observar esa diferencia viendo sus peripecias y del resto de vehículos. Por ello, es de agradecer esa transmisión de valores hacia nuestros pequeños y no tan pequeños a través del mundo de los dibujos animados.

Juguetes destacados de Rayo Mcqueen