Pumba

Volver a el Rey León

Pumba es el mejor amigo de Simba y Timón. Se trata de un gordillo y entrañable jabalí, lo que más destaca es que siempre va contento y con ganas de comer insectos.  Los va buscando bajo tierra para absorberlos y devorarlos ya que es reconocido porque su hambre es voraz. Junto a Timón forman una pareja entrañable, ya que siempre van juntos y enseñan a Simba su filosofía de vida. Además, es uno de los personajes más valientes ya que rescata a sus amigos de las temibles hienas.

Ya sea por su creatividad o por sus ganas de hacer siempre cosas nuevas, es el autor junto a Timón de la canción “Hakuna Matata“. Al parecer, una de las escenas más recordadas durante los últimos tiempos.

Otra de las escenas por las que será recordado siempre es en la que realiza, junto a su amigo inseparable Timón, el baile “hula-hula” para escabullir de las malvadas hienas. Sin lugar a dudas, una de las más cómicas de la primera película.

Tras su éxito en la película “El Rey León“, protagonizó junto a Timón una serie propia de dibujos denominada con el nombre de ambos. Además, también fueron personajes principales en la última entrega de las tres películas “El Rey León”. Como resultado del éxito aparecen como protagonistas de varios videojuegos.

En resumen, nada tiene que ver su aspecto de jabalí con su entrañable y simpático carácter.

Juguetes destacados de Pumba