El rey león

El Rey León es una película creada y lanzada por Disney en el año 1994. No obstante, su producción se inició en el año 1991 (al mismo tiempo que Pocahontas).

Esta es una de las películas, hecha en tecnología 2D, con más éxito en la historia del cine animado. Ha sido galardonada con 2 premios Óscar y un Globo de Oro gracias a su magnífica banda sonora. ¿A quién no le viene a la cabeza la famosa canción que dice “Hakuna Matata” o la de “yo voy a ser el Rey León”?

La película tuvo un relanzamiento ocho años después de su estreno original en formato 3D.

La historia del Rey León comienza con el nacimiento de Simba, hijo de Mufasa el gobernante de todos los animales junto con su esposa Sarabi. Este hecho que provoca un malestar en el hermano de Mufasa (Scar) que quiere convertirse en nuevo rey. Durante toda la película el malvado Scar realizará todo tipo de artimañas para conseguir su objetivo.

Algunos de los personajes conocidos que participaron en el doblaje de la película son: Constantino Romero que puso la voz de Mufasa y Ricardo Solans para el bozarrón de Scar.

Curiosidades de la película

  • Para realizar la escena de la estampida se tardaron nada más y nada menos que tres años. El equipo de producción tuvo que diseñar un nuevo programa informático que les permitiese dibujar cientos de ñus sin que se chocaran unos con otros.
  • Mientras dibujaban los animadores de la película trabajaron con leones y otros animales reales para estudiar sus movimientos y anatomía. Por suerte, no hubo que lamentar ningún accidente grave durante la producción.
  • Disney, en el mismo momento que se creó esta película, asignó a sus mejores animadores para otra producción. ¿Te imaginas cual? Pues era la película Pocahontas porque pensaban que iba a ser la más exitosa y prestigiosa de las dos.

A continuación, os invitamos a profundizar sobre esta película. Con las fichas de los personajes más destacados, donde os ofreceremos una breve descripción y también las mejores opciones en juguetes de Amazon y Aliexpress. ¡Así, podréis observar todas las alternativas Toylowers!

PERSONAJES DEL REY LEÓN